Juegos de mesa Para Dos
¿Qué entendemos por juegos para dos ?
Normalmente, en el mundo de los juegos de mesa modernos, entendemos que, los juegos para dos, son juegos diseñados exclusivamente para jugar a 2 jugadores.
Dentro de este concepto también podemos incluir juegos con un rango más amplio de jugadores pero, que funcionan muy bien cuando se juegan a dos jugadores.
Mejores juegos de mesa para dos personas
A continuación te mostraremos una lista y una breve descripción de los mejores juegos de mesa para dos. Haz clic en el botón para ver la reseña completa del juego.
7 Wonders Duel
7 Wonders Duel es la versión exclusiva para dos jugadores del juego de mesa más premiado del mundo, 7 Wonders.
Igual que en el juego original, durante tres Eras los jugadores competirán para construir una gran ciudad-estado de la antigüedad. Durante la partida iremos adquiriendo cartas que nos permitirán mejorar diferentes aspectos de nuestra civilización como, incrementar nuestra producción de recursos, hacer crecer nuestra economía, aumentar nuestra potencia militar, promover la cultura, crear gremios, investigar para obtener avances científicos y tecnológicos y, por si fuera poco, podemos llegar a construir hasta cuatro de las maravillas del mundo antiguo.
El jida, tiene mucha rejugabilidad.
A la pmigos.
Todo leca.
Patchwork
Una gran elección en como juego familiar, como juego party y, en especial, para jugar con niños. Tanto ellos, como los adultos, encontrarán que es un juego con una temática original y divertida.
En King of Tokyo cada jugador tomará el papel de un monstruo gigante y, luchará con el resto para eregirse en el más temido de la ciudad de Tokyo.
Es muy amortizable ya que, por su sencillez, duración moderada y, su amplio rango de jugadores permitido, es muy fácil de sacar a mesa en cualquier situación.
Su mecánica principal, es el relanzamiento de dados . Además, durante la partida podremos ir personalizando y mejorando a nuestro monstruo al adquirir nuevos poderes y ventajas.
En la partida, dispondremos de dos formas distintas de ganar: acumulando puntos de fama hasta llegar a ser el monstruo más popular y temido de Tokyo o, derrotando y eliminando del juego al resto de jugadores. El hecho de poder usar distintas estrategias en cada partida o, incluso, cambiar de estrategia dentro de una misma partida, hace que el juego sea más impredecible y emocionante.
Splendor
Éste juego es de verdad una autentica joya, nominado para el Spies des Jahres de 2014, ha ganado numerosos premios, tanto en la categoría de mejor juego del año como en la de mejor juego familiar.
Existen dos versiones de Splendor:
La original, en la que nos pondremos en la piel de un maestro artesano del Renacimiento y, trataremos de construir un imperio comercial más prestigioso que el del resto de jugadores para ganar.
La otra, es una versión basada en La Saga del Infinito de los Vengadores de Marvel. En ella, reclutaremos super héroes y controlaremos lugares estratégicos para hacernos con todas las Gemas del Infinito y ganar la partida.
Es todo virtudes: diseñado para que le encante a todo el mundo, escala a la perfección a cualquier número de jugadores, tiene unas reglas sencillas y, a su vez, es muy estratégico.
Por todo ello, es perfecto para jugar en cualquier ocasión, con cualquier persona y en cualquier momento.
Unlock
El juego más premiado del mundo no puede faltar en tu ludoteca.
En 7 Wonders cada jugador tratará de superar a los demás en la tarea de construir una de las grandes ciudades de la antigüedad.
Durante tres Eras, podremos expandir nuestra explotación de recursos naturales, abrir talleres para producir productos manufacturados, desarrollar nuestra ciudad culturalmente, mejorar nuestra economía, avanzar en investigaciones científicas, ampliar nuestro poder militar para luchar contra las ciudades vecinas y, todo ello, mientras tratamos de construir una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Basado en un draft de cartas, éste juego de construcción resulta ser muy adictivo, con partidas rápidas e intensas y que, funciona a la perfección a cualquier número de jugadores sin que ello altere la duración de la partida. Además, las ciudades asimétricas y la enorme variedad de estrategias para puntuar y conseguir la victoria, lo hacen algo más duro que los demás al principio, pero, a cambio, lo dotan de una altísima rejugabilidad .
En conclusión, un juego que te enganchará y, al que jugarás muchísimas partidas gracias a su velocidad, su rejugabilidad y, su amplio rango de jugadores permitidos.
Azul
Además de ser el Ganador del Spiel des Jahres del 2018, también ha destacado en otros tipos de categorías, como en la de «Mejor Juego Estratégico» y «Mejor Juego Abstracto».
Azul nos transporta a la época del Rey Manuel I de Portugal. Éste, maravillado por la belleza de los azulejos moriscos de la Alhambra, nos encarga a nosotros, unos grandes artistas, alicatar las paredes de su palacio con unos azulejos similares.
Así, mediante un draft de fichas en forma de azulejos, los jugadores nos turnaremos para coger los grupos de azulejos disponibles en el mercado común con los que trataremos de construir patrones al alicatar la pared de palacio que nos han encargado decorar. Para colocar los azulejos en la plantilla de nuestro tablero tendremos que combinar la mecánica de crear conjuntos de fichas, con unas mecánicas que funcionan de un modo similar a un Sudoku. Cuanto mejor nos organicemos a la hora de colocar los azulejos, más puntos ganaremos.
Éste juego es ideal para todo tipo de jugadores. Tiene unas reglas muy sencillas que lo hacen asequible y entretenido para todo el mundo y, a su vez, alcanza unos niveles estratégicos destacables que serán muy apreciados por los jugadores más avanzados.
El juego funciona muy bien a cualquier número de jugadores, además, el nivel de estrategia aumenta conforme baja el número de jugadores, por lo que, también es un juego buenísimo para la categoría de dos jugadores.
Por último, el juego incluye un «modo fácil». Al darle la vuelta a nuestro tablero individual, encontraremos una plantilla distinta, en la cual, nos resultará más sencillo organizar los azulejos para puntuar. De éste modo, podemos graduar individualmente la dificultad para cada jugador, logrando partidas más equilibradas. Esto es especialmente recomendable a la hora de jugar con niños.