Juegos de mesa Para Niños
¿Qué entendemos por juegos para niños ?
Cuando hablamos de juegos de mesa para niños, nos referimos a los que, por su temática y dureza, están destinados a un público infantil. Suelen ser todos los juegos cuyo rango de edad recomendada se encuentra entre los 0 y los 6 años.
Además de ser siempre una fuente de diversión para los niños, estos juegos, le dan una gran importancia a las necesidades didácticas de éstos según su edad. De hecho, hoy en día, son una herramienta ampliamente utilizada por los psicopedagogos a la hora de apoyar el desarrollo y el aprendizaje de los niños.
Debido a que, en esas edades, uno o dos años de más o de menos suponen una gran diferencia en el nivel de desarrollo y de conocimientos de un niño, el dato de la edad recomendada por el fabricante nos será de mucha utilidad a la hora de escoger un juego adecuado.
Por último, cabe recalcar que, lógicamente, para que un niño de esas edades pueda jugar, será necesario, al menos en sus primeras partidas, que lo haga acompañado de un adulto o, en su defecto, de un niño de mayor edad, para que juegue con él, le explique las reglas, lo guíe durante la partida diciéndole que es lo que puede hacer, etc.
Mejores juegos de mesa para niños
A continuación te mostraremos una lista y una breve descripción de los mejores juegos de mesa para niños. Haz clic en el botón para ver la reseña completa del juego.
Los 3 Cerditos
El juego de mesa de los tres cerditos de la editorial Goula, es ideal para niños de 2 a 4 años.
Con él aprenderán los colores básicos, empezarán a contar y, desarrollarán valores, como el trabajo en equipo. Todo ello y más, mientras se sienten protagonistas de uno de sus cuentos favoritos.